Blog Post

News from us
29 noviembre 2018

Instagram lanza dos nuevas funciones para personas con problemas visuales

|
By
|
0 Comment
|

Instagram ha dado un paso a través de la inteligencia artificial para que personas con problemas visuales tengan mayor acceso a la red social. La propuesta, llamada texto alternativo , permite escuchar las descripciones de las imágenes publicadas. Los usuarios pueden agregar texto a sus publicaciones o agregar una descripción automática a través del reconocimiento de objetos, que funciona a través de inteligencia artificial.

La red social dispondrá de dos nuevas funciones  para facilitar el acceso de personas con discapacidad visual a su plataforma.

La primera es texto alternativo automático donde los usuarios podrán oír las descripciones de las fotografías mediante un lector de pantalla. Allí se utilizará inteligencia artificial y tecnología de reconocimiento de objetos, a través de las cuales se podrá generar automáticamente descripciones de las fotos; así, los usuarios escucharán, al navegar dentro de la aplicación, un listado de los elementos que contiene cada imagen.

La segunda opción que ofrece Instagram es texto alternativo personalizado, que es la posibilidad de agregar manualmente, al subir una imagen, una descripción personalizada que otras personas podrán oír tan pronto se publique el contenido. Para añadir las descripciones de texto alternativo los usuarios deberán ir a la configuración avanzada de cada fotografía.

Infomación: CNN

Foto: Internet

Leave a Reply

Grupera 93.1 // Más Música
  1. Grupera 93.1 // Más Música
Facebook8k
Facebook
Instagram265
SOCIALICON