Blog Post

News from us
04 agosto 2017

Neymar se despide del Barcelona

|
By
|
0 Comment
|

Neymar ya no es jugador del Barça. Después de unas semanas de culebrón el PSG ya ha hecho oficial su contratación tras pagar los 222 millones de euros de la cláusula. Poco después de anunciar al mundo el fichaje, el propio brasileño quiso despedirse del  en sus redes sociales con una emotiva carta acompañada de un video. Un texto donde exculpa a su padre de su marcha.

“Por segunda vez en mi vida le llevaré la contraria a mi papá. Entiendo y respeto tu opinión, pero mi decisión está tomada, te pido que me apoyes como siempre lo has hecho”, escribe Neymar dirigiéndose a su progenitor. Unas palabras que contrastan con lo que se ha leído en la prensa deportiva últimamente, donde se dejaba caer que el padre estaba más que interesado en fichar por el PSG para cobrar una prima de 40 millones.

En el vídeo donde el paulista lee su carta aparece emocionado. Comparte momentos imborrables para él como fue su presentación en el Camp Nou, algunas de sus mejores jugadas con la camiseta del Barça o lo feliz que era haciendo diabluras con Messi y Suárez, “un ataque que ha quedado para la historia”.

Una de las causas del adiós de Neymar era la necesidad de brillar con luz propia, alejado de la enorme sombra que provoca Leo Messi. Precisamente a él le dedica unas cariñosas líneas en su carta. Confiesa que ha sido un “honor” jugar con el “mejor atleta que he visto en mi vida”. Está seguro de que no verá a otro mejor y dice de él que se convirtió en su compañero y amigo dentro y fuera del campo. Acaba con un “te amo” para Messi para dejar claro que su relación es extraordinaria.

Neymar dice que el Barcelona ha sido más que un desafío para él. Jugar ahí era su “sueño de niño”. Era el equipo que elegía en los videojuegos y no olvida sus primeros días en Catalunya, cuando compartió vestuario “con ídolos como Messi, Valdés, Xavi, Iniesta, Puyol, Piqué, Busquets y otros”.

Del PSG afirma que será su nueva casa durante los próximos años y espera “hacer honor a la confianza que depositan en mi fútbol”. Quiere dejar claro que se marcha por el proyecto deportivo, algo que cuesta creer al ver las cifras que se manejan en su fichaje y el nivel de una liga como la francesa. “Es una decisión difícil, pero tomada con la madurez de mis 25 años”.

Termina su carta de despedida dando las gracias por todo al Barça  (escrito en catalán) y anunciando al PSG que ya llega (en francés).

Información: La Vanguardia

Leave a Reply

Grupera 93.1 // Más Música
  1. Grupera 93.1 // Más Música
Facebook8k
Facebook
Instagram265
SOCIALICON